Fabricio Alvarado a fracción PAC: La creatividad (y el cinismo) se les desborda

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 18 feb (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el secretario general del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado luego de que la fracción del Partido Acción Ciudadana señalara que la Comisión Especial que Investiga el Financiamiento de las Campañas Políticas del PAC fue un circo político lleno de ataques personales y políticos.

La diputada del PAC, Catalina Montero señaló que «ha sido muy evidente que la comparecencia fue para hacer ataques contra Ottón Solís, no han aportado nada, ya que ha quedado demostrado que las instancias que investigaron fueron claras en determinar las responsabilidades de este caso. Por tal motivo se dedicaron a hablar de otros temas».

«Lejos de centrarse en averiguar sobre los hechos que son objeto de investigación en la Comisión, los diputados aprovecharon para lanzar acusaciones y para hacer afirmaciones sin ninguna prueba documental», agregó.

Montero criticó que «en el mejor estilo de un acto inquisitorio, no se le permitió a Ottón referirse a dichos cuestionamientos, se le interrumpía constantemente en el uso de la palabra y se le exigía referirse asuntos que no estaban al alcance de su conocimiento».

Ante esto Alvarado comentó: “Los creadores de #elPACfundólacaja, #noeslomismoverlavenirquebailarconella y #borronycuentanueva nos deleitan hoy con su nueva ocurrencia #comisiontodoscontraelPAC”.

El líder del PAC, Ottón Solís compareció el lunes ante la Comisión Especial que Investiga el Financiamiento de las Campañas Políticas del PAC en los años 2002, 2006 y 2010.

La Comisión Especial con la comparecencia de Solís buscaba determinar el origen de los contratos por servicios especiales con los que la agrupación política estafó al Estado.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ratificó la responsabilidad penal de Manuel Antonio Bolaños Murillo y Maynor Sterling Araya por estafar al Estado con el cobro ilegal de montos de deuda política durante la campaña electoral del 2010.