Exviceministra Académica del MEP: Yo no soy de las que baja la cabeza para estar en un puesto

San José, 24 oct (elmundo.cr) – La exviceministra académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), Rocío Solís Gamboa, confirmó que su salida el pasado 08 de agosto se debió a “diferencias con la ministra” de Educación, Anna Katharina Müller.

Cabe recordar que, Anna Katharina Müller, había indicado que Solís ya había completado su periodo, el cual comenzó el 8 de mayo anterior.

«Doña Rocío se comprometió a apoyarme en el inicio de mi gestión ya que ella estaba pensionada. Lo hizo muy bien y completó su período, dejando avances importantes como, por ejemplo, las orientaciones para el manejo de la violencia en los centros educativos, resultante de un trabajo interinstitucional», explicó Müller ante consulta de La Nación.

Solís, de 64 años, fue viceministra administrativa del MEP, del 2014 al 2015, durante el gobierno del entonces presidente Luis Guillermo Solís. Para las elecciones de febrero anterior, fue candidata a la vicepresidencia por el Partido Movimiento Libertario.

Estuvo 18 años en el MEP al frente de la Contraloría de Derechos Estudiantiles, cargo que ocupó hasta diciembre pasado, cuando se acogió a la pensión.

Volvió al MEP en mayo como parte del gabinete del gobierno de Rodrigo Chaves.

Sobre la verdadera razón de su salida, la exviceministra aseveró en el programa Por Tres Razones que su salida se debió a diferencias con la ministra.

“Si a usted le dan una posición como jerarca, a usted no le pueden pasar por encima, no le pueden imponer cosas que no son, si son de su área”, manifestó.

“Yo no soy un títere, yo no soy de las que baja la cabeza para estar en un puesto y me quedo ahí sentada y que me pasen por encima, no soy alfombra de nadie”, resaltó.

Últimas noticias