San José, 10 dic, (elmundo.cr)- El diputado republicano, Dragos Dolanescu, aseguró que el extesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC), Óscar Fernández, recibió mensajes por parte de “amigos” de esa agrupación política que le reprocharon por sus declaraciones de la comparecencia anterior.
Según el diputado, las respuestas que Fernández dio ante la Comisión que Investiga las Campañas Políticas del PAC, no coincidían con respecto a las declaraciones que ofreció bajo juramento el lunes de la semana anterior y además se mostró nervioso y con inconsistencias en sus afirmaciones.
Aunque Dolanescu le solicitó brindar el nombre de las personas del PAC que le cuestionaron por sus anteriores explicaciones ante la Comisión, Fernández se negó a declarar y argumentó una serie de problemas de salud a raíz de todo el estrés generado por las cuestiones de Tesorería del PAC.
Aunado a esto, el extesorero dijo que se había complicado recientemente por causa de la anterior audiencia y la insistencia de los lwgisladores de la comisión de que revelara los nombres de los personeros del PAC que participaron en la elaboración de los contratos del 2006 que sirvieron de base para los contratos del 2010 por los cuales el PAC fue condenado.
Por otro lado, Fernández aseguró que tanto el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) como la Contraloría avalaron la emisión de bonos serie D por 300 millones de colones, en el mes de abril de 2006. Dos meses luego de que se revelaron los resultados de la elección presidencial de ese año.
Los bonos serie D, según consta en documentación emitida por el PAC, se utilizaron para pagar contratos por servicios especiales; sin embargo, el extesorero reconoció que en la contabilidad del PAC, los registraron bajo otro concepto.
Fernández también señaló que “el PAC no debe seguir gobernando” e indicó que “me siento totalmente engañado. Este partido apoya el aborto impune, el mal llamado matrimonio igualitario, yo no quiero ese tipo de gente en el poder”.