
San José, 23 mar (elmundo.cr)- El exsugberente de Bancrédito, Ronald Martínez pidió este viernes mediante una carta, una disculpa pública al diputado Ottón Solís por haberlo acusado de ser una persona corrupta y recibir un soborno como miembro de la Comisión de Crédito de esa entidad estatal, para otorgar un crédito a Yanber de aproximadamente $2 millones.
Los hechos a los que el exejecutivo hace referencia, se presentaron el pasado martes 20 de marzo, cuando la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa lo recibió a él en audiencia.
“Con este (Martínez) por lo menos, doña Patricia (Mora) es lo que usted dijo: la fama (de Yanber) y tal vez un sobornito”, fue lo que afirmó Solís.
Martínez consideró que la afirmación hecha por el diputado del Partido Acción ciudadana (PAC) dañó su imagen y su carrera profesional y por ello solicitó al legislador retractarse.
“Con una gran ligereza de su parte y ausencia de prueba documental que respaldara sus acusaciones, se dañaba en pocos minutos una trayectoria intachable de cerca de 40 años de desempeño profesional en el medio financiero nacional e internacional dañando asi de manera irreparable el nombre y prestigio personales de los que gozo con una grave afectación profesional, laboral y familiar”, explica en la misiva.
El exsubgerente dio tiempo al legislador hasta el lunes 26 marzo a las 3:00 de la tarde para disculparse públicamente y en caso de que no se proceda, llevara el caso hasta los tribunales correspondientes.