Expresidente Miguel Ángel Rodríguez queda absuelto por caso ICE-Alcatel

RPL Firma Ley0011 Miguel Angel Rodriguez
Miguel Angel Rodriguez, participando de la firma de la Reforma Procesal Laboral.

San José, 19 ago (elmundo.cr) – La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ratificó la absolutoria para el expresidente de la República, Miguel Ángel Rodriguez Echeverría por el caso ICE-Alcatel.

La sentencia fue emitida este viernes por parte de los magistrados Doris Arias Madrigal, Celso Gamboa Sánchez, Jesús Ramírez Quirós y Carlos Chinchilla Sandí que integran la Sala. Solo el magistrado José Manuel Arroyo se inclinó por admitir el recurso.

La mayoría de la Sala afirmó que el recurso de casación que presentó el Ministerio Público el pasado 3 de febrero era inadmisible, ya que este no cumplía con los requisitos formales.

Miguel Ángel Rodríguez, mandatario en el periodo 1998-2002 había sido condenado a cinco años de cárcel por corrupción, al haber instigado la solicitud de dádivas para dar un contrato de telefonía celular a la empresa Alcatel.

La sentencia se la trajo abajo en diciembre del 2012 el Tribunal de Apelaciones, producto de un testimonio declarado ilícito. En noviembre de 2014, la Sala Tercera ordenó revisar el caso, que culminó con una sentencia absolutoria para el exmandatario en diciembre de 2015.

El Ministerio Público impugnó esa sentencia, sin embargo ahora quedó en firme.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias