Expresidente Luis Alberto Monge saldría del hospital el miércoles

Luis Alberto Monge

San José, 22 ago (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Luis Alberto Monge se recupera en el Hospital San Juan de Dios, tras haber sido hospitalizado el sábado en altas horas de la noche, producto de un quebranto importante en su salud.

De acuerdo con Ileana Balmaceda, Directora General del Hospital San Juan de Dios, Luis Alberto “está estable, consciente, orientado, está comiendo, tiene una cánula nasal para oxigeno, pues tiene los niveles aún bajos”.

La médica afirmó que se le están realizando pruebas complementarias para posiblemente darle de alta el miércoles para el cardiólogo lo valore.

Monge fue hospitalizado a eso de las 23:45, mientras se realizaba una fiesta por el cumpleaños de Rolando Araya, sobrino de Monge.

Al lugar se apersonaron paramédicos quienes trasladaron al exmandatario al Hospital San Juan de Dios, donde lo reportaron fuera de peligro.

Luis Alberto Monge fue el diputado más joven de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó nuestra actual Constitución Política, con tan solo 23 años. Asimismo, fue diputado nacional en dos ocasiones, en los periodos 1958-1962 y 1970-1974; en ese último año se desempeñó como Presidente del Congreso.

Monge durante su mandato impulsó la producción agrícola y el seguro médico, creó los EBAIS y puso en marcha el primer Plan de Ajuste Estructural del Fondo Monetario Internacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias