Expresidente Luis Alberto Monge es hospitalizado

Luis Alberto Monge
El expresidente de la República, Luis Alberto Monge. Foto: Captura YouTube

San José, 21 ago (elmundo.cr) – El Presidente de la República durante el periodo 1982-1986, Luis Alberto Monge Álvarez fue hospitalizado anoche producto de un quebranto importante de salud.

Según declaraciones de una fuente de la familia a EL MUNDO, a eso de las 23:45, mientras se realizaba una fiesta por el cumpleaños de Rolando Araya, sobrino de Monge, este tuvo una fuerte convulsión.

Al lugar se apersonaron paramédicos quienes trasladaron al exmandatario al Hospital San Juan de Dios, donde ya se reporta fuera de peligro.

Luis Alberto Monge fue el diputado más joven de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó nuestra actual Constitución Política, con tan solo 23 años. Asimismo, fue diputado nacional en dos ocasiones, en los periodos 1958-1962 y 1970-1974; en ese último año se desempeñó como Presidente del Congreso.

Monge durante su mandato impulsó la producción agrícola y el seguro médico, creó los EBAIS y puso en marcha el primer Plan de Ajuste Estructural del Fondo Monetario Internacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias