Últimas noticias

Se trata del exlegislador, Gonzalo Ramírez

Expresidente del Congreso deberá dar cuentas sobre informe de cemento chino

» En Comisión investigadora de informe de la Procuraduría sobre el cemento chino

San José, 17 jul (elmundo.cr) – El expresidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez tendrá que comparecer ante los diputados de la Comisión investigadora del informe de la Procuraduría sobre el cemento chino para responder ante la polémica de dicho documento.

Además, de González también fueron llamados a comparecer a Enid Badilla, funcionaria de la Dirección Ejecutiva, Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Carmen Quesada, exmiembro del  Directorio Legislativo del periodo anterior y  Carolina Hidalgo, presidenta de Congreso.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masis indicó que como Comisión se pusieron un tiempo límite para generar un informe de investigación de este caso.

LEA:  Franco señala que Erwen Masís no cumple con requisito de idoneidad para ser representante ante BCIE

“Se está haciendo en orden cronológico desde quién recibe la documentación hasta el destino final y por eso se está citando personeros de la Asamblea Legislativa, así como diputados y diputadas”, dijo.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides presentó una moción para que la Comisión Especial reciba de manera certificada los documentos referentes a toda esta investigación.

“Hemos solicitado una certificación de las actas en donde se haya conocido el informe el día 30 de abril por parte del Directorio Legislativo, así mismo la denuncia completa que la Asamblea Legislativa había remitido a la Procuraduría de la Ética para conocer los detalles de las cosas que fueron planteadas; así como una nota a la propia Procuraduría para que nos informe cuáles y cuánto expedientes se derivaron de la denuncia que hizo la Asamblea Legislativa”, señaló.

LEA:  El crimen organizado y el narcotráfico jamás nos vencerán, aseguró el ministro de Seguridad

Las sesiones se realizarán todos los lunes a partir de las 9 de la mañana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias