Guanacaste, 7 feb (elmundo.cr) – Luis Fernando Mendoza, último presidente de la Asamblea Legislativa en la administración de Laura Chinchilla ganó las elecciones municipales en Cañas y será el nuevo alcalde de ese cantón por los próximos cuatro años.
Mendoza, exdiputado por la provincia de Guanacaste, es Bachiller en Ciencias Políticas por la Universidad de Costa Rica (UCR) y llevó estudios en Economía en el mismo centro de estudios.
Antes de llegar a la Asamblea Legislativa como diputado ejerció como asesor legislativo entre 1994-2010 y es conocido dentro del PLN por su cercanía con la exmandataria Luara Chinchilla.
En entrevista con EL MUNDO, Mendoza anunció su alegría por el triunfo obtenido.
“Es una muestra y una señal del reconocimiento del pueblo de Cañas de que hicimos un trabajo que el pueblo consideró como un trabajo que le agradó desde la diputación, esto es una muestra de que le gustó al pueblo como hicimos el trabajo y eso se refleja en una votación contundente por la alcaldía de Cañas”, contó el electo alcalde en medio de simpatizantes que lo felicitaban por el triunfo.
“Hicimos un trabajo honesto un trabajo no solamente por el cantón de Cañas sino por la provincia de Guanacaste y el pueblo de Cañas se volcó contundentemente, respaldando no solamente esa gestión sino el deseo y la ilusión de continuar por la senda del desarrollo, de la obra pública, de la honradez, de la honestidad, de la entrega por el pueblo y por el trabajo para el pueblo. Creo que esa es una señal de que lo hicimos bien de que todas las cosas el pueblo las aceptó muy bien y quiso retribuirme dándome un triunfo contundente”, declaró el liberacionista.
Mendoza destacó que durante la campaña electoral fueron atacados fuertemente por los otros partidos, aunque esto no los desalentó.
“Nunca nosotros hicimos ningún ataque, hemos sido atacados de forma violenta y nunca hicimos un solo ataque. Giramos instrucciones a toda la dirigencia de que no respondieran ningún ataque, todo lo contrario nuestra campaña fue una campaña de propuestas, a la gente le gustó la propuesta, pero además el pueblo reconoció que era el momento de aprovechar el conocimiento que se tenía en la administración publica, pero sobre todo los contactos que teníamos a nivel nacional e internacional para aprovechar todas esas ventajas para aplicarlas y sacarles el jugo en el cantón de Cañas”, concluyó.
Luis Fernando Mendoza entrará a ejercer como alcalde el 1 de mayo del 2016.
