
San José, 24 set (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón Fournier, conversó con EL MUNDO acerca de la campaña electoral que se avecina a partir de octubre, y según dijo, el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) está esperanzado de llegar a una segunda ronda contra su archirrival, el Partido Liberación Nacional (PLN).
Calderón aseguró, previo al inicio de la Asamblea Nacional del partido, que ha recorrido el país y les ha pedido a sus amigos el apoyo para el doctor Hernández, como parte del rol que juega en este proceso electoral.
“Se está viendo que estamos repuntando, acabamos de inaugurar la casa republicana en Heredia con un llenazo grande, la gente va llegando, y usted ve las encuestas y la mitad todavía no se define, y ahí es donde precisamente estamos levantando”, comentó el expresidente de la República.
El fundador de la agrupación política se refirió a los problemas que urge abordar, como la “gran” diferencia entre la educación pública y privada, pues a su parecer esto amplia la brecha social en el país.
“Son muchas cosas las que hay que cambiar, somos los primeros en haber hecho un programa de gobierno claro, donde estamos señalando precisamente lo que hay que hacer. En el tema de la seguridad social nadie mejor que el doctor que conoce el sistema de seguridad social para dirigir los destinos de Costa Rica”, añadió Calderón, quien reconoció que el problema de las presas en el país es otro tema a contrarrestar.
Los republicanos llevan a cabo la Asamblea Nacional, en la Conferencia Episcopal, donde en pocos minutos serían ratificados el jefe de campaña, Roberto Suñol y la abogada, Rose Mary Carro, como candidatos al primer y segundo lugar de la vicepresidencia de la República.
Previo a la actividad, un grupo de partidarios realizaron una caminata liderada por Hernández, que salió del Hospital Nacional de Niños, hasta el recinto donde se desarrolla la Asamblea.