Expresidenta del PANI asegura que recibió llamada “hostigadora” de Casa Presidencial

San José, 23 jul (elmundo.cr) – La expresidenta expresidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López, aseguró que recibió una llamada “hostigadora” de Casa Presidencial, ante lo que pidió protección al Gobierno de Panamá.

López, en su cuenta de la red social de Twitter, señaló que “ocurre que recibí un ataque público y ofensivo, así como una llamada hostigadora por parte de Casa Presidencial. Esto afectó mi salud cardíaca por el estrés generado, recurrí en emergencia a la atención médica dado un evento cardíaco el viernes y dos ayer (sábado). El médico especialista me ha indicado una agresiva medicación para salvar mi vida, reposo absoluto y un monitoreo 24 hrs de mi corazón”.

“Además de que deseo preservar la integridad emocional de mi hijo menor de edad. Sabrán entender. Adicionalmente, estoy solicitando protección del Gobierno panameño, ya que tengo nacionalidad panameña. Panamá se distingue por proteger a sus ciudadanos allende a sus fronteras”, aseguró.

López insistió en que “tanto mi hijo menor d/edad como yo, orgullosamente, somos también panameños. Dada la urgencia desde Panamá, me han enviado el teléfono del señor embajador Cabezas, a quien importunaré en domingo, dado el peligro a mi vida y la seguridad de mi hijo. Escribiré también de inmediato a la Cancillería panameña solicitando protección de ambos ciudadanos”.

“En Costa Rica ya no nos sentimos seguros. El jueves 27 me presentaré a la Asamblea Legislativa a rendir testimonio como me ha sido solicitado y el viernes saldré de Costa Rica hacia Panamá con mi hijo, en resguardo”, manifestó López.

El jueves en la Comisión de Derechos Humanos, la expresidenta ejecutiva del PANI aseguró bajo juramento, que el jefe de despacho del presidente, Gabriel Aguilar, la llamó y le dijo que “una señora que tiene un caso con unos chiquitos en el PANI, se llama fulana de tal, noté que era un nombre judío, en el PANI de Santa Ana”.

“Dice el jefe que, con mucho cuidado, el PANI proceda bien, que se trate bien, porque se trata de hijos o hijo de Leonel Baruch”, aseguró López, quien consideró el comentario como inusual e inapropiado, y una presión indirecta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias