Explosión en Fanal fue rápidamente controlada

San José, 29 abr (elmundo.cr) – A las 9:40 a.m. de este jueves, se presentó una explosión en un tanque de recibo diario de alcohol en la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) en Grecia, Alajuela.

Se contabilizaron 4 funcionarios heridos por trauma, dos fueron trasladados al Hospital de Grecia para valoración; los otros fueron atendidos desde las instalaciones de la Fábrica.

Gracias a la rápida acción de los funcionarios y la pronta atención de las unidades de emergencia, entre bomberos, fuerza pública y cruz roja se logró controlar en pocos minutos lo ocurrido en el incidente.

Las causas de la explosión aún no han sido esclarecidas, sin embargo, las autoridades reportaron que uno de los tanques, con capacidad para almacenar 75 mil galones de alcohol, que se encontraba a media capacidad, explotó y causó una onda expansiva de unos 100 metros lo que provocó que se reventaran algunos ventanales del edificio.

La oficina de prensa del Consejo Nacional de Producción (CNP) informó que el personal en el sitio se evacuó según los respectivos protocolos.

Como medida preventiva , la Administración General ordenó suspender las labores por el día de hoy para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia, desde el lugar.

En cuanto a la atención de clientes mayoristas, indicaron que se retomará a partir de mañana en horario normal.

“El incidente ocasionó algunas afectaciones al persona que ya está haciendo atendido, por lo demás solo daños menores a la infraestructura y la suspensión de operación para e valuar los daños presentados y asegurar las áreas aledañas al sitio donde fue la explosión”, afirmó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias