Explorar el gas natural nos da la oportunidad de monetizar, asegura Prendas

San José, 10 ago (elmundo.cr) – El exdiputado Jonathan Prendas calificó como una oportunidad de monetizar iniciar con la explotación de gas natural en Costa Rica.

Esto luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicara que es necesario iniciar una discusión nacional sobre la conveniencia o no de explotar los recursos naturales.

A partir de ahí, es necesaria una discusión nacional sobre la conveniencia o no de explotar los recursos naturales, indicó el mandatario.

“Gobiernos anteriores firmaron una moratoria, para que ni siquiera se pudiera perforar. Mi punto de vista es que debemos evaluar, que tenemos que valorar cuál es el valor de las reservas y así tener una discusión nacional sobre qué es lo que le conviene al país”, dijo Chaves.

Ante esto, el expresidente Carlos Alvarado hizo hincapié en que “millones de personas sufren por temperaturas récord, inundaciones e incendios forestales en todo el mundo. En este mismo mundo, algunos políticos y empresarios insisten que Costa Rica líder ambiental, explote gas natural. Si queremos tener futuro, no podemos dejar que esto ocurra”.

En respuesta a este comentario de Alvarado, Prendas comentó que “regla básica: si él y el PAC van para un lado, quiere decir que lo correcto es ir hacia el otro lado”.

“Explorar el gas natural nos da la oportunidad de monetizar para explotar o para conservar. Siempre lo he dicho, a Costa Rica no le faltan recursos, a los gobernantes les falta visión”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...