Últimas noticias

Exoneran a Cruz Roja, Bomberos y CCSS en plan fiscal

» En impuestos sobre la renta e IVA

Foto: Fabián Hernández Mena / Presidencia de la República

San José, 18 jul (elmundo.cr)- Los diputados de la Comisión Especial que analiza el proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, acordaron exonerar a la Cruz Roja Costarricense, al Cuerpo de Bomberos y a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) del pago de cualquier gravamen en el plan fiscal.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León afirmó que es de importancia para su fracción dejar claro el papel que realizan estas instituciones en el país y el motivo de dejarlas exentas en este proyecto de ley.

“Hemos venido aprobando las mociones que van a implicar que quede claro en el texto que se vaya a aprobar, en la primera semana de agosto, que ninguna de estas tres instituciones va a pagar impuesto de renta, de venta ni impuestos para las inversiones que quieran salir hacer al mercado de valores”, explicó León.

LEA:  María Marta Carballo es electa primera secretaria de la Asamblea Legislativa

Para el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz mencionó que no es válido poner en riesgo instituciones que prestan un servicio fundamental para el país con impuestos.

“No solamente son entidades que financieramente tienen muchos problemas en brindar un servicio, sino que además, me parece que estos impuestos que este gobierno pone deberían ir encaminado a casinos, máquinas de juegos, actividades que no tienen que ver con la atención directa de la población; más bien estas entidades deben recibir más apoyo económico lejos de poner impuestos para perjudicar los servicios”, expresó Muñoz.

Esta moción fue propuesta por el diputado del Partido del Frente Amplio, José María Villalta.

LEA:  Condenan a 95 años de prisión a integrantes de organización criminal “Los Lara”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias