San José, 4 jul (elmundo.cr) – El exministro del Micitt, Luis Adrián Salazar, planteó la idea de analizar aplicar la cadena perpetua en Costa Rica.
Esto luego de que trascendió que el joven Marco Calzada Valverde, de 19 años, desaparecido el sábado en la noche cuando salió con unos amigos a un bar en la capital, fue localizado muerto en las cercanías del Barrio Chino con dos heridas de puñal.
Amigos y allegados presumen que el robo de un celular habría sido la causa del mortal ataque.
El domingo un adolescente de 14 años sospechoso de participar en el homicidio de Calzada, fue entregado a las autoridades por su madre. Además, está detenido otro joven de 17 años también sospechoso del asesinato.
Ante esto, Salazar señaló que “yo creo que es momento de analizar si en Costa Rica debe existir la cadena perpetua para delitos aberrantes, perversos, crueles, inhumanos, brutales y salvajes… debe sacarse de la calle a todos los criminales y asesinos que piensan pueden hacer daño a seres humanos inocentes”.
“Doloroso lo sucedido al joven vilmente asesinado ayer.Que la justicia sin piedad caiga sobre quienes privaron su vida,sueños y futuro a este muchacho”, agregó.
“Que con toda la fuerza se limpien las calles de basuras humanas que andan cometiendo crímenes contra inocentes. Fuerza a su familia”, concluyó.