Exministra de la Niñez llama al Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia a sesionar urgentemente ante informe de Estado de la Educación

Gladys Jimenez, nueva presidenta ejecutiva del PANI , Enero 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 01 sep (elmundo.cr) – La exministra de Niñez y Adolescencia, Gladys Jiménez, hizo un llamado urgente al Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia a sesionar urgentemente ante informe de Estado de la Educación.

“URGE que el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia sesione, analice este informe y pida cuentas al MEP”, sentenció.

El Estado de la Educación señaló que “hoy vivimos una crisis por falta de recursos para la educación. Una crisis por una gestión educativa desenfocada de los problemas de fondo. Y una crisis de resultados educativos”.

Ante esto hicieron hincapié en que “nuestra educación pública atraviesa la peor crisis en mucho tiempo. Si no actuamos de emergencia, niñas, niños y jóvenes que asisten a la educación pública, saldrán, si salen, pobremente educados”.

De igual forma señalaron que “hoy en día, los estudiantes que vivieron el “apagón educativo” a edades tempranas han ingresado a primer grado de primaria con un perfil educativo menor al esperado por sus docentes”.

Para la exministra “el CNNA tiene como competencia asegurar que la formulación y ejecución de las políticas públicas estén conformes con la política de protección integral de los derechos de NNA”.

“URGE que la Política Nacional de Niñez y Adolescencia incorpore las acciones necesarias para revertir esta crisis educativa y garantice efectivamente el derecho a la educación de calidad”, resaltó.

“El CNNA debe sesionar y avanzar en esa ruta”, concluyó.

Últimas noticias