Últimas noticias

Daniel Gallardo fue electo por aclamación

Exliberacionista encabezará papeleta de diputados por San José en Renovación Costarricense

» Dos veces diputado y expresidente de la Comisión Nacional de Emergencias

» Excongresista pondrá resistencia a propuestas como matrimonio igualitario y el aborto

Daniel Gallardo, candidato a diputado por el primer lugar de San José.
Daniel Gallardo, candidato a diputado por el primer lugar de San José.

San José, 01 oct (elmundo.cr) –El exliberacionista, Daniel Gallardo Monge, fue ratificado esta tarde como candidato a diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC), por el primer lugar de la provincia josefina, con el apoyo unánime de los 60 delegados presentes, en un salón del Hotel San José Palacio.

Gallardo Monge además ha sido una persona cercana y de confianza del actual presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, ya que desde el 2014 trabaja en el despacho del legislador, como asesor e incluso jefe de despacho.

El hoy aspirante a una curul en la Asamblea Legislativa, ya tiene bien conocido el trayecto a Cuesta de Moras, pues en dos ocasiones ostentó el cargo representativo, en los periodos 1990-1994 y 1998-2002.

En el 2009, durante el gobierno de Óscar Arias Sánchez, su salida de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) fue inminente, y a la vez anunciada por el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, luego de que asumiera ese puesto desde el 2006.

LEA:  AyA solicita prórroga para cumplimiento de orden de Sala IV sobre clorotalonil en Cipreses de Cartago

El exmilitante liberacionista fue citado el 19 de setiembre anterior, a la Comisión Especial que investiga los créditos bancarios, donde rechazó de plano los cuestionamientos en su contra, sobre un presunto tráfico de influencias para beneficiar al empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Previo a recibir el apoyo de la mayoría absoluta de los presentes, el presidente de la agrupación evangélica, Gonzalo Ramírez, presentó la candidatura de Gallardo.

“Cuando entré a la Asamblea Legislativa le pedí que se viniera conmigo, nos dio una asesoría muy importante dentro del despacho. Él me dijo que primero estaban sus principios cristianos que cualquier otra cosa en la vida”, manifestó Ramírez, al tiempo que alabó su labor como expresidente de la CNE.

El candidato a diputado tomó la palabra para dar a conocer un resumen de su vida política, en la que empezó desde edades tempranas, como un “luchador social”.

LEA:  Sonia Rojas propone sumar un miembro del Colypro al Consejo Superior de Educación

“Me enseñaron que la participación política tiene como fin obtener instrumentos para luchar por una mejor Costa Rica para todos, en especial por las familias más pobres, que hoy comen y mañana no tiene que comer. Por las que viven en los ranchos y casas de cartón”, expresó.

Para el aspirante a una curul, la “mejor” política es la que se hace a favor del agricultor, de la mujer, de los niños, de quienes no tienen voz, pues aseguró que él aprendió a defender la democracia, la libertad y la justicia social.

De seguido, y como era de esperar, el abogado afirmó que de llegar al Congreso luchará contra aquellas corrientes a favor del matrimonio igualitario, la “ideología de género” y el aborto.

“Desde la Asamblea Legislativa lucharé contra los proyectos y las corrientes que quieren cambiar nuestra forma de ser costarricense. Levantaré mi voz y me opondré cada vez que intenten imponernos la ideología de género. Cada vez que quieran abrir un portillo para tratar de legalizar el aborto. Y cada vez que quieran atacar la validez del matrimonio”, expresó Daniel Gallardo luego de su designación.

LEA:  Microempresas realizan mantenimiento pionero en rutas cantonales

“Mi compromiso social será una vez más en favor de las familias más pobres. En favor de que las familias costarricenses tengan vivienda digna. En favor de que nuestros niños y jóvenes tengan la mejor educación posible, para que no exista diferencia en la calidad de la educación entre los centros educativos públicos y privados”, agregó.

Gallardo también propuso que se revisen los exámenes de Bachillerato, porque se han convertido en una barrera que trunca los sueños de muchos jóvenes, en especial de zonas rurales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias