
San José, 2 mar (elmundo.cr)- Dos exjerarcas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) le dieron la adhesión al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, mediante una carta.
Se trata del expresidente Ejecutivo Álvaro Salas y la exgerente médica de la institución, Julieta Rodríguez (1994-1998).
“Como país democrático, respetuoso de los derechos humanos, civiles, económicos y sociales de las personas y, considerando que se ha puesto en riesgo todo el progreso logrado en ese campo de los derechos como nunca antes, queremos hacer público nuestro apoyo a su candidatura”, escribieron en una carta enviada al candidato del PAC.
Alvarado agradeció el apoyo y les indicó que trabaja en la construcción de un “gobierno nacional”, mensaje en el que se ha enfocado en esta segunda ronda electoral, en busca de apoyos de otras fuerzas políticas.
Los exjerarcas de la Caja, hicieron un llamada al aspirante del PAC para que no permita que el país se divida por creencias religiosas.
“Son tiempos de gran convulsión mundial, de guerras en varias partes del mundo atizadas por el racismo, la discriminación, la intolerancia y el odio entre religiones”, expresaron.