San José, 6 mar (elmundo.cr) – La exjefa de despacho del presidente de la República, Carlos Alvarado, Felly Salas solicitó información confidencial al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
Esta solicitud fue justificada en un supuesto convenio entre el TSE, el Ministerio de Presidencia y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).
Salas realizó este tramite a través del oficio DP-011-2019, según se lo confirmó el asesor político del TSE, Gustavo Román al medio CrHoy.
Por su parte el TSE aseguró que rechazó la solicitud presentada por Salas, pues invocar dicho acuerdo no tenía razón alguna.
Salas le solicitó al TSE “acceder a la base de datos que contempla la información civil de todos los ciudadanos de la República de Costa Rica, con todas las variables de acceso público brindadas en las consultas civiles; incluyendo, pero no limitando a, la información del nombre y cédula del padre y madre, matrimonios e hijos registrados”.
Esto con el fin de “diseñar una herramienta que permita componer los círculos familiares y contrastarlos con los beneficios sociales y económicos que otorga el Estado a través de varias de sus instituciones”.
Además, como personas autorizadas para recibir esta información y procesarla señala a Diego Fernández y Alejandro Madrigal.