Exgerentes de Yanber permanecerán detenidos, según informó el Ministerio Público

» El crédito otorgado a la corporación Yanber es investigado por los diputados

Emilia Navas Aparicio, Fiscala General interina de la República durante una conferencia de prensa en el Ministerio Público, el 3 de noviembre del 2017. Foto: Luis Marigal / El Mundo CR
Emilia Navas Aparicio, Fiscala General interina de la República durante una conferencia de prensa en el Ministerio Público. Foto: Luis Marigal / El Mundo CR

San José, 14 feb (elmundo.cr)- Los cuatro imputados por el caso “Yanber” seguirán detenidos, informó esta tarde la oficina de prensa del Ministerio Público.

En horas de la mañana, personeros de la Fiscalía General de la República detuvieron a exgerentes financieros y al exgerente general de la corporación.

Las indagaciones sobre el caso se dan por supuesto delito de estafa contra entidades financieras, de acuerdo con declaraciones de la fiscala Emilia Navas.

Para mañana, la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos los llevará a una audiencia ante el Juzgado Penal, en donde se les solicitará prisión preventiva.

A eso de las 5:30p.m. se encontraban en desarrollo las indagatorias de los cuatro imputados detenidos.

Este es uno de los créditos bancarios que son analizados por la comisión investigadora, que trabajó casos como el ‘cementazo’.

Los allanamientos que se realizaron hoy obligaron a los diputados a hacer unas modificaciones en cuanto a las audiencias que se tenían agendadas. Además, deberán acelerar las indagaciones.

LEA: Allanamientos en Yanber aceleran investigación en el Congreso

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias