Últimas noticias

Exdirector de Comunicación de Presidencia se abstiene de declarar para preservar su integridad

San José, 8 ene (elmundo.cr) – El exdirector de Comunicación de la Presidencia de la República, Armando Gómez Ordóñez, se abstuvo de declarar ante la Comisión Investigadora del Sinart.

Gómez señaló que durante su gestión “me encargué de la atención de medios durante giras en diferentes comunidades del país. Desempeñé mi puesto con esmero, diligencia y responsabilidad”.
Actualmente trabajo en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio como asesor de comunicación, asesor de prensa específicamente.

“Muy respetuosamente, debo indicar que he tenido conocimiento personal a través de diversos medios de comunicación, así como redes sociales, sobre la circulación de una serie de audios relativos a reuniones celebradas en Casa Presidencial, donde se menciona mi nombre y mi persona en conversaciones sobre el tema de la estrategia publicitaria para concurso ante el BCIE”, agregó.

LEA:  PUSC aprueba reformas en sus estatutos para elecciones 2026

El exdirector indicó que estos “audios que, presuntamente, fueron grabados por la señora Patricia Navarro Molina, en su entonces condición de ministra de Comunicación, y dentro de los cuales aparentemente aparece mi nombre”.

“Dichos audios, puestos por parte de la citada exfuncionaria primeramente a disposición del periódico La Nación, quien tuvo la oportunidad de publicar, editar, subtitular, incluir mi nombre en subtítulos e incluso agregar fotografías de algunos de los funcionarios mencionados. Dichos audios fueron posteriormente entregados por la señora Navarro Molina a la Fiscalía General de la República con el fin de que dicho órgano judicial continúe con la investigación del contenido de esos audios, lo cual fue confirmado el 12 de diciembre del 2023 por la oficina de prensa del Ministerio Público. La investigación se tramita bajo el expediente judicial número 23-000057-0033-PE”, comentó.

LEA:  Alcalde aclara que ordenó una investigación interna para esclarecer presuntas irregularidades en la Municipalidad de Mora

Gómez aclaró que “los audios revelan, según indicaron diversas fuentes informativas, detalles sobre las reuniones con motivo a la contratación del empresario Christian Bulgarelli por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica para una consultoría estratégica de comunicación. En ese sentido, siendo que las comunicaciones entregadas por Navarro Molina al Ministerio Público podrían contener información sensible y desarrollarse una línea de investigación en la que podría figurar como parte procesal, es mi decisión acogerme al derecho de abstención a declarar sobre aquellos aspectos que considere pueden atribuirme erróneamente a algún tipo de responsabilidad”.

“Considero además que existe justificación por cuanto busco resguardar, así como preservar mi integridad y mi autonomía como individuo frente al poder del Estado”, manifestó.

LEA:  AyA recuerda los abastecimientos programados por mantenimiento en Puriscal 

Gómez explicó que ante las declaraciones del fiscal general, Carlo Díaz, de que se encuentra analizando la existencia de delitos en el manejo de la publicidad estatal y contratos del BCIE, se acoge a su derecho a abstenerse a declarar.

“El fiscal valora abrir una investigación en contra de los funcionarios involucrados en el tema de la contratación de la empresa de Christian Bulgarelli. Es también por esta razón que considere mi derecho a abstenerme en lo que considere correspondiente y con las justificaciones que me asisten”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias