San José, 07 nov (elmundo.cr) – El exdiputado Daniel Ulate y el exalcalde Nixon Ureña, junto con otros 20 militantes, perderían sus cargos como delegados ante la Asamblea Cantonal de San Ramón del Partido Liberación Nacional (PLN).
Esto luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) avaló la decisión del PLN de sancionarlos por ausentarse de las convocatorias y obstaculizar el proceso de renovación de estructuras internas.
El PLN debe renovar las estructuras para poder acceder a la deuda política en las elecciones de 2026.
Cabe recordar que, el candidato Álvaro Ramos acusó al exalcalde Ureña de “sabotear” las convocatorias para celebrar la asamblea ramonense.
En declaraciones para el medio La Nación, la presidenta del Tribunal de Ética y Disciplina (TED) del PLN, Cecilia Bolaños Loría, aclaró que ninguna de las personas sancionadas ha presentado un recurso contra la resolución final dictada el 28 de octubre, “y todos van quedando en firme”.
“Los que tienen cinco días de haber recibido la resolución o los que no dieron lugar de notificación y no respondieron nada en 24 horas, después de dictar la resolución, porque se allanaron al proceso. En otras palabras aceptaron la culpa”, sostuvo.