San José, 16 feb (elmundo.cr) – La funcionaria de la Asamblea Legislativa que acusó al ahora exdiputado Ronal Vargas de acoso sexual ya presentó la denuncia en el Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José acompañada de sus abogadas.
La diputada Presidenta del Frente Amplio Patricia Mora anunció esta tarde en el Plenario legislativo que a las 2 pm de este lunes se presentó la demanda contra Vargas y se documentó con evidencias gráficas.
“Ahora este tema pasa a otras instancias. Me veía en la obligación de comunicárselos. Toda esta situación ha sido lamentable y dolorosa, pero actuamos como correspondía. Confiamos en que el sistema de justicia actuará con toda probidad”, declaró Patricia Mora.
De acuerdo con la Ley contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia, las personas afectadas pueden acudir a la vía ordinaria laboral para reclamar la indemnización al daño causado, cuando en un caso como este, ya no es posible seguir un procedimiento administrativo en el centro de trabajo, debido a la renuncia del exdiputado.