Exdiputado PAC afirma que muerte de asegurado fue por no seguir instrucciones médicas

San José, 8 ago (elmundo.cr) – El exdiputado del PAC y actual secretario general del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca), Marvin Atencio afirmó que la muerte de un asegurado en Alajuela fue por no seguir las indicaciones del centro de salud.

Atencio dijo en el programa Nuestra Voz que “el paciente que están mencionando, ahí vendrán las investigaciones que aclararán el asunto, pero no tiene absolutamente nada que ver con la atención médica de ese paciente. Fueron condiciones diferentes que le pueden pasar a cualquier persona si no sigue las instrucciones que se dan dentro de los centros de salud”.

Además, descartó que lo ocurrido sea una consecuencia de la huelga que mantiene Undeca y el Frente Sindical, que este jueves cumple su cuarto día.

“Eso no es así, sabemos que en estos movimientos cualquier cosa que suceda se lo achacan a los movimientos sindicales”, comentó Atencio.

Según denunciaron los familiares de Mario Castro Calvo, a Noticias Repretel, este llegó al Hospital de Alajuela con una bronconeumonía.

Mencionan que en el centro médico no fue atendido por la falta de personal a raíz de la huelga y que su condición no era catalogada como emergencia.

Castro tuvo un paro cardiorespiratorio tres horas después y falleció en su vivienda.

Últimas noticias