San José, 21 sep (elmundo.cr) – La exdiputada Emilia Molina presentó su renuncia al Partido Acción Ciudadana, mediante una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del PAC.
En la misiva, Molina señala que “lamentablemente, hoy ya no existe el PAC que, entre muchas personas, fundamos en el año 2000, ni tampoco queda la esencia realmente socialdemócrata que sobrevivió en el partido hasta el final del gobierno de Luis Guillermo Solís”.
“La decisión por parte de Claudia Dobles Camargo, de proponerse no sólo como candidata presidencial sin contar con mayor mérito para ello, sino también el aprovechamiento de esa postulación para asegurarse el primer lugar como candidata a diputada por San José, evidencia prioridades oportunistas dentro del PAC, cuando lo que debería estar haciendo el partido es un ejercicio real de autocrítica, así como centrar sus esfuerzos en recuperar la confianza que ha perdido del electorado”, aseguró.
Para Molina, “desde el gobierno de Carlos Alvarado Quesada, ha sido evidente que el PAC ha perdido el rumbo; derivando en una desconexión profunda con la población costarricense, tal y como lo demostraron los últimos resultados electorales”.
“Los últimos acontecimientos dentro del PAC me han motivado a renunciar a una agrupación que dejó de representar lo que fundamos y propusimos a la ciudadanía hace 25 años”, sostuvo.