San José, 18 ago (elmundo.cr) – El excandidato a la primer vicepresidencia de la República por el Partido Liberal Progresista, Jose Aguilar Berrocal, dio a conocer que se retira de la agrupación.
Aguilar señaló que “una pequeña aclaración, que estimo pertinente dado mi pasada participación como aspirante a Primer Vicepresidente de la Republica en el Partido Liberal Progresista”.
Para el excandidato “fue una experiencia enriquecedora. Es un honor enorme tener la oportunidad de servir al país que amo y tratar de dar de vuelta, a cambio de tantas cosas buenas que gracias a Dios he recibido”.
“Adicionalmente, fue muy especial conocer personas inteligentes, sensibles y comprometidas en cada rincón del país, de quienes aprendí, me inspiraron y me dieron mucha esperanza de lo que podría lograrse con buen liderazgo. La juventud es muy valiosa y mi vida se enriqueció luego de haber tenido tantos encuentros tan edificantes”, destacó.
Asimismo agregó que “mi rol en el partido es discreto y no ocupo ninguna posición formal de autoridad. Sin embargo, me han consultado muchísimo mis amigos, conocidos y familiares sobre mi posición en relación al rumbo actual, y me siento obligado a expresarlo”.
“Creo que existe un grupo de personas muy valiosas, con grandes capacidades, con mucho deseo de servir al país y un grupo de jóvenes que pueden dar muy buenos aportes también, sin embargo, el espacio para que dichos aportes sean aprovechados, en mi humilde opinión, no se ha generado. Y es una pena”, apuntó.
Ante esto afirmó que “de forma respetuosa, me hago a un lado, y mi pequeño rol (pues de ninguna forma quiero dar la falsa impresión que tenía un rol protagónico, ni mucho menos) en estas condiciones, considero que no tiene lugar”.
“Mi sincero deseo es que el valioso grupo humano que desea dar su colaboración, encuentre las condiciones para hacerlo y, con un liderazgo respetuoso y positivo sume junto a los demás grupos y sectores del país para ayudar a Costa Rica a ser un país solidario, próspero y justo”, concluyó.