
San José, 08 feb (elmundo.cr)- Stephanie Campos, quien fuera candidata presidencial del Partido Renovación Costarricense (PRC), anunció esta tarde que renunció este jueves a esa agrupación política.
La periodista quien hizo el anuncio por medio de facebook, adujo que la decisión se dio por “motivos personales”.
“Estos días hemos estado descansando y tomando fuerzas luego de toda una campaña electoral y quiero anunciarles una decisión que he tomado y que hoy hice efectivo y es que hoy he renunciado y me desligo completamente de este partido, me reuní con el Comité, les di mi carta, les compartí que había sido una decisión personal”, explicó.
Asimismo, la excandidata comentó que esta misma tarde se apersonó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para realizar los trámites correspondientes en el órgano electoral.
Pese a su decisión, Campos no descartó seguir en la política, ni “seguir construyendo y plantando un mejor país”.
“Seguiremos trabajando al lado de hombres y mujeres que amamos el país, que queremos tener un país muy productivo, no solamente para nosotros sino para nuestras futuras generaciones. Así que hago pública mi renuncia del partido y nos enrumbamos a nuevos caminos a nuevos lugares para seguir aportando a este país”, detalló.
La única mujer candidata en el presente proceso electoral, afirmó sentirse satisfecha, pues asegura que crecieron “independientemente del resultado”.
Campos aspiraba también a la primer diputación por la provincia de Heredia del PRC, sin embargo, la agrupación política no logró curules para el periodo 2018-2022.