Últimas noticias

Exasesora jurídica del Sinart renuncia por presiones de la prensa y diputados

San José, 17 oct (elmundo.cr) – La exasesora jurídica del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Mariana Fernández Sequeira, aclaró que renunció a su plaza porque ya no soportaba las presiones de los medios de comunicación y los diputados al cuestionar su trabajo en la institución.

Según le indicó Fernández a la Comisión Investigadora del Sinart, recibió cuestionamientos de medios como La Nación, CRHoy y La Teja.

Por su parte la diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, señaló que se le hace poco creíble que una mujer profesional con un trabajo estable de siete años en el Sinart renunciara porque se sintió presionada.

A lo que Fernández explicó que “el tema era, como les comentaba antes, volver a mi puesto no generaba ninguna modificación en lo que yo seguía viviendo. Asumamos que viene un nuevo director y le encargan todas estos temas que yo estoy viendo directamente como directora jurídica. ¿Quién es la que ve materia de contratación?, Mariana. ¿A quién es la que le van a pedir el criterio? Mariana. ¿Quién es la que va a continuar expuesta? Mariana. Y yo, sinceramente, ya no puedo más”.

LEA:  MOPT recuerda que el tramo entre Super Snacks y Vindi en San Joaquín se cerrará por dos semanas 24/7 

“Usted salió huyéndole a la quema, ¿pero a la quema de qué?”, le cuestionó Barquero, a lo que Fernández comentó que “doña Dinorah, vea, voy a ser muy sincera, muy transparente”.

“El hecho de que ustedes estén aquí cuestionando, por ejemplo, la metodología de la contratación del 202, eso fue algo que nació de una comisión de la que yo formaba parte. Entonces, hay un cuestionamiento constante de mi trabajo”, agregó.

Para Fernández “esa situación, estar en ese constante cuestionamiento, esa presión de estar justificando qué fue lo que recomendé en su momento, o qué fue lo que se hizo, es lo que ya yo necesito apartarme, y créanme, o sea, para venir aquí yo tuve que preparar, revisar documentos y una serie de cosas que probablemente estando directora del Sinart o de asesora legal no iba a poder hacer”.

LEA:  Vindas asegura que tuvo que pagar "años de terapia" por trabajar en call center donde la insultaban 

“Entonces, para mí, sí era importante apartarme de todo esto y cuidar mi salud mental, cuidar mi familia”, lamentó Fernández.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias