San José, 13 sep (elmundo.cr) – El exasesor, Andrés Monge, demandó ante el Ministerio Público al diputado del Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas, por rebajarle la mitad de su salario y asignársela como pago a otro trabajador.
Según explicó Monge, desde un inicio se le impuso esta condición, no obstante, le dijeron que la deducción era temporal mas no lo fue. Con el rebajo, ambos funcionario recibían 103 mil colones quincenales.
“No fue una decisión, no me quedó alternativa. El tema que yo le diera la mitad de mi salario a mi compañero se me impuso en el primer día de labores, obviamente no sabía nada del tema. Yo tuve muchas dificultades económicas en la casa pero pese a eso yo estuve con mis ideales calderonistas”, explicó el demandante.
Desde el pasado 3 de septiembre Monge asegura que no trabaja en el lugar, ya que dice que Vargas lo despidió verbalmente por no borrar las conversaciones que “evidencian” la problemática.
“Lo que pasó fue que el lunes él me despide verbalmente de manera inesperada. Me llama al plenario -en presencia de don Dragos- empieza a ponerse muy molesto conmigo, a exigirme que borre los mensajes de Whatsapp, de todas las conversaciones con él y como yo no quiero, se pone hostil y mueve las manos muy fuertemente y las miradas se posan sobre nosotros en medio del plenario”, detalló el exasesor.
Luego de eso, el diputado “no quiso dar más razón” sobre los hechos mencionados, mencionó Monge, por lo cual reportó el evento a su abogado y respaldó el material.
“Don Otto se rehusaba a atender mis llamadas, procedimos a poner una denuncia ante la Fiscalía General de la República con toda la evidencia que incluye testigos, el contenido de mi teléfono y las conversaciones, que es todo confidencial pero está en manos de la Fiscalía”, explicó.
Una vez que lo hizo, envió una copia al director ejecutivo y director de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, y Hugo Cascante (respectivamente) y al subjefe de la fracción republicana, Dragos Dalanescu.
EL MUNDO intentó contactar al diputado Otto Roberto Vargas sin embargo no respondió a las llamadas.