
San José, 27 jul (elmundo.cr) – La diputada María José Corrales se encuentra preocupada por los problemas ambientales que encontraron luego de la inspección en el sector de Crucitas que realizó el ministro de Seguridad, Michael Soto junto con los diputados de la zona norte.
Según la legisladora la mayoría de los problemas son por causa de agua contaminada.
“Esto nos hace seguir esperando por parte del ministerios de Ambiente y de Salud, la solicitud que les habíamos hecho sobre un análisis de las aguas. Ya que está bastante contaminada”, indicó Corrales.
Por otra parte, otra de la preocupación de la diputada es que en la zona se ven muchos árboles caídos, por causa de la minería ilegal.
“Las personas han venido en busca del oro, ya que se conoce que el oro busca las raíces de los árboles, por lo cual escavan hasta llegar a debilitar todo el árbol”, expresó la congresista.
Sin embargo, en tema de seguridad Corrales indica que “realmente tienen la finca controlada y con seguridad permanente por medio de la Fuerza Pública”.
Además, el ministro de Seguridad informa que la finca se encuentra completamente despejada, en donde la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública se mantienen en constante vigilancia.
Soto alega que en un principio habían 4 mil personas realizando minería ilegal y actualmente puede haber solamente entre 50 o 100 personas.
“Aunque todavía tenemos problemas, las condiciones en este momento son las mejores de acuerdo a las condiciones que tuvimos al inicio. Consideramos que está bastante controlado y esperamos que siga así o que tienda a disminuir”, afirmó el ministro.