San José, 16 nov (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberal Progresista, Gilberto Campos, afirmó que “somos realistas, y los eurobonos son la alternativa para que el Gobierno le haga frente a la deuda”.
Al respecto la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa terminó de discutir las mociones que se presentaron para modificar el proyecto de Ley que autorizaría al Gobierno a emitir títulos de deuda soberana en las bolsas internacionales, denominados como “eurobonos”.
Ante esto Campos señaló que “el Partido Liberal Progresista ha asumido una posición sobre este tema sustentada en criterios técnicos y con seriedad, en beneficio de los costarricenses”.
“Somos conscientes de la necesidad de cumplir las obligaciones financieras que el país tiene. Somos realistas, y los eurobonos son la alternativa para que el Gobierno le haga frente a la deuda ya adquirida que hay que pagar, sin obligarse a buscar esos recursos en el mercado interno, incrementando la presión sobre la economía nacional”, aseveró.
El diputado hizo hincapié en que “nuestra bancada se ha preocupado por incluir los controles necesarios para que el Gobierno utilice los recursos que capte en el mercado internacional en el pago de intereses y sustitución de deuda, y no en gasto corriente”.
“Este no es un cheque en blanco que se le está firmando al Gobierno. El proyecto para emitir los eurobonos que discutirá el plenario es mucho mejor que el que le envió el Poder Ejecutivo a los diputados para su debate”, concluyó.