Eta empeoró situación de vecinos de Desamparados: más familias fueron desalojadas

San José, 6 nov (elmundo.cr) – Esta mañana más familias de la urbanización Valladolid, en San Miguel de Desamparados, fueron desalojadas debido al deslizamiento que les afecta y se ha agravado por el impacto indirecto del huracán Eta sobre el país.

“Hoy se desalojó solamente una familia en el sector de Valladolid y otra en el sector de la Veranera que se verían afectados por el mismo problema del deslizamiento”, señaló Santiago Bermúdez, vicealcalde de Desamparados.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), manifestó que la inestabilidad de los suelos provocó que un importante segmento de tierra se moviera, generando más grietas.

Sin embargo, las autoridades municipales ya han coordinado con el Instituto Mixto de Ayuda Social y a Red de Cuido del adulto mayor para darle un subsidio a las familias para el tema de alquiler de vivienda, agregó Bermúdez.

Este deslizamiento, se activó tras el paso de la tormenta tropical Nate en el 2017, y las lluvias de estos meses, han generado importantes desprendimientos de tierra que han generado agrietamientos en las casas de las familias que habitan esta urbanización.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias