Estudio de Coprocom pone en riesgo a más de 6.000 productores independientes de caña de azúcar

Foto con fines ilustrativos.

San José, 28 ago (elmundo.cr) – Fedecaña, que representa a más de 6.000 productores independientes de caña de azúcar, “rechaza de manera categórica” las recomendaciones de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) de eliminar el modelo actual de producción.

“Es inaceptable y preocupante que una autoridad pública como la Coprocom, a partir de presunciones y sobre la base de serios errores técnicos y metodológicos, recomiende eliminar un modelo que tiene más de 80 años de existencia”, manifestó Fedecaña.

Fedecaña asegura que no fue consultada por Coprocom antes de elaborar el estudio sobre el mercado del azúcar y que lamenta “que no se haya tomado el tiempo y la molestia de consultar a los representantes de los productores independientes de caña”.

“Somos agricultores que necesitamos trabajar y llevar sustento a nuestras familias”, dijo Heiner Bonilla Porras, presidente de Fedecaña. “Estamos dispuestos a defender, a toda costa, nuestro modelo organizativo contra este nuevo ataque”.

El modelo actual de producción de caña de azúcar en Costa Rica, que incluye la distribución de cuotas de producción, “es consecuente con los principios cristianos de justicia social y reparto equitativo de la riqueza”, según Fedecaña.

Últimas noticias