Estudio chileno respalda efectividad del etiquetado frontal de alimentos

San José, 8 oct (elmundo.cr) – Un estudio publicado en el Journal PLOS de Medicina demuestra la disminución en la compra de nutrientes críticos tras la implementación del Etiquetado Frontal de Alimentos (EFAN) en Chile en 2016.

El análisis observó un descenso significativo en las compras de alimentos con sellos de advertencia. Por ejemplo, el consumo de alimentos etiquetados como “altos en azúcar” disminuyó un 37%. También hubo reducciones en el consumo de calorías (23%), sodio (22%) y grasas saturadas (16%).

Los cambios en las compras fueron similares para todos los niveles socioeconómicos. “Esto demuestra el carácter equitativo de la ‘Ley de Etiquetado y Publicidad de los Alimentos’ aprobada en Chile”, señaló el Centro de Investigación en Ambientes Alimentarios y Prevención de Enfermedades Crónicas Asociadas a la Nutrición.

“Este estudio confirma que el Etiquetado Frontal de Alimentos logra que las personas disminuyan el consumo de azúcar, sodio y grasas trans”, afirmó Vivian Leal, presidenta de la Asociación Costa Rica Saludable.

“Es importante para reducir las enfermedades crónicas o no transmisibles”, agregó Leal.

Últimas noticias