Estudiantes toman la Sede Pacífico UCR contra recortes al presupuesto

Puntarenas, 16 oct (elmundo.cr) – Estudiantes universitarios tomaron la Sede Pacífico UCR, la mañana de este miércoles, contra los recortes al presupuesto.

Las acciones son coordinadas por las Asociaciones de carreras de la Sede Pacífico y Recinto Esparza, la Asociación de Estudiantes Universitarios de la Sede del Pacífico y estudiantes organizados.

Señalan por medio de un comunicado que las instalaciones de la Sede “han sido tomadas de manera pacífica e indefinida”, y la medida responde a la demanda de obtener una “respuesta positiva mediante el diálogo”.

Entre sus peticiones se encuentra la defensa del FEES, con la aprobación del presupuesto 2020 en cargas académicas que se necesitan según la demanda presentada por el crecimiento de la población estudiantil y poner en evidencia el abandono por parte del Estado de las regiones fueran del GAM.

“Las medidas de diálogo fueron la primera opción y tras varios intentos no obtuvimos una respuesta adecuada por parte de los involucrados, es por esto que de ahora en adelante seguiremos en resistencia hasta que sea necesario, y así obtener las respuestas a nuestras peticiones”, aseguran.

Además hacen un llamado a al movimiento estudiantil para que acuerpen esa acción, “por el bien de las sedes regionales, la universidad pública y la comunidad puntarenense, las y los estudiantes de la Sede del Pacífico estamos comprometidos y unidos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias