Últimas noticias

Estudiantes se preparan para representar a Costa Rica en Olimpiada Internacional de Filosofía 

Puntarenas, 8 may (elmundo.cr) – El estudiante Fernando Méndez Castellanos, del Liceo Ricardo Moreno Cañas, en Zaragoza de Palmares y Freissman Carvajal Perkins, del Colegio Científico de Puntarenas, representarán a Costa Rica en la Olimpiada Internacional de Filosofía. 

Los estudiantes redactarán un ensayo en idioma inglés, sin recurrir a plataformas digitales e internet, para esta tarea tendrán como apoyo sólo un diccionario a disposición. 

Destacados: 

  • Méndez y Carvajal son los ganadores de la Olimpiada Nacional de Filosofía, que se realizó en noviembre de 2022 en la Universidad de Costa Rica (UCR), con la participación de 49 estudiantes a nivel nacional. Esto les permitió su participación a la Olimpiada Internacional en Grecia, Europa.  
  • La competición se desarrollará entre el 11 y el 14 de mayo en Atenas, Grecia, y es organizada por la Federación Internacional de Sociedades Filosóficas (FISP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 
LEA:  Festival de la Guanacastequidad celebra 18 años de fortalecer la identidad e idiosincrasia del ser guanacasteco 

Para Carvajal, formar parte del concurso es una gran oportunidad para aplicar lo aprendido y señaló que «al haber estado en un Colegio Científico se me dieron las herramientas necesarias para ir más allá, sentí la necesidad de aplicar eso al entendimiento del todo y el acercamiento de la verdad a la realidad: la Filosofía».  

Por otro lado, comentó Fernando, muy emocionado por la oportunidad irrepetible en su vida y manifestó que «Estoy emocionado, sé que voy a conocer mucha gente de otros países, es algo que me motiva y me alegra poder conocer nuevas culturas». 

Recuerdan que, para representar a Costa Rica en esta importante competición internacional, los jóvenes requieren del apoyo económico para sufragar diferentes gastos asociados, si desea apoyarlos puede contactarse con Kattya Arroyo, encargada de la delegación costarricense, profesora de la UCR y coordinadora de la Olimpiada Costarricense, kattya.arroyo@ucr.ac.cr 

LEA:  MEP promueve las pausas recreativas como parte de la Semana de Salud Ocupacional

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias