Últimas noticias

Estudiantes de la Sede de Occidente de la UCR organizan el “Debate de Candidaturas Presidenciales 2018-2022”

Alajuela, 7 dic (elmundo.cr) – Estudiantes de la Carrera de Psicología de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, decidieron organizar un debate entre los candidatos presidenciales para las elecciones 2018.

Al día de hoy, han confirmado su participación Jhon Vega del Partido de los Trabajadores, Rodolfo Hernández del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Fabricio Alvarado Partido Restauración Nacional (PRN), Sergio Mena del Partido Nueva Generación  (PNG), Edgardo Araya del Partido Frente Amplio (FA) y Marvin Rodríguez candidato a la vicepresidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La actividad se llevará a cabo el lunes 11 de diciembre de 6pm a 8pm, en el Auditorio de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, en San Ramón. La actividad es gratuita y abierta a la comunidad.

LEA:  Costa Rica reclama nuevos líderes, señala Oscar Arias

El propósito de realizar dicha actividad se desprende de la necesidad de brindar espacios para estudiantes y habitantes de la zona de Occidente, por lo que se pretende organizar una plataforma para dar a conocer de cerca las propuestas de los candidatos y la candidata a la presidencia de la República.

De acuerdo con lo expuesto por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP) en su última encuesta, de las personas decididas a votar, un 37% no ha decidido todavía por quién hacerlo.

El grupo de estudiantes busca generar conciencia para emitir un voto informado, así como favorecer un intercambio con los candidatos a la presidencia de la República.

LEA:  Participación estimada en elecciones municipales 2024: 3.5 millones de electores con un aumento del 5.1%

“Estas elecciones presidenciales no solo son un espacio para elegir a la persona que nos representará en los próximos cuatro años, sino que también será un espacio determinante donde seremos nosotros/as mismos/as quienes decidiremos el rumbo que tomará el país, por este motivo es que es importante votar y hacer valer nuestro derecho”, indicó Arturo Álvarez, joven estudiante de 22 años y uno de los organizadores de la actividad.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias