Estudiantes guanacastecos representarán al país en cumbre de liderazgo sobre cambio climático 

Guanacaste, 4 jun (elmundo.cr) – Estudiantes del Colegio Humanístico de Nicoya representarán al país en la Cumbre de Liderazgo Estudiantil #Decarbonize, que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de este 2023. 

Los jóvenes nicoyanos de undécimo año son seleccionados para representar al país, por haber participado durante un año en el Programa #Decarbonize, del The Centre For Global Education -organización internacional que busca conectar estudiantes de primaria y secundaria en más de 70 países alrededor del mundo. 

Destacados 

  • La actividad se desarrolla en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28). 
  • El Programa es la síntesis más grande del mundo de aprendizaje infantil, de investigación, políticas, arte y acción sobre el cambio climático en el planeta. 
  • La cumbre tiene como objetivo principal aprender, compartir y conocer de forma conjunta sobre los problemas climáticos a través del programa.  

Además, es fortalecer habilidades de liderazgo y ciudadanía global para servir de una mejor manera tanto a sus hogares, como centros educativos y comunidades. 

La profesora Franciny Oses, es la encargada de los estudiantes y quién acompañará a la delegación costarricense, indicó que «el liderazgo de la juventud en temas de ambiente es fundamental para los siguientes años. #Decarbonize permite la formación y el conocimiento, no sólo de temas vinculados al cambio climático, sino también cómo lo viven en diferentes latitudes del mundo».   

«Este acercamiento genera oportunidades para que, en una zona como Guanacaste, se focalice un grupo de jóvenes dispuestos a inspirar a otros a la acción e incidir en la toma de decisiones locales», destacó la docente.   

La profesora Oses concluyó que «el aprendizaje que dura toda la vida. Acción que crea un mundo mejor».   

A pesar de que los estudiantes están seleccionados para participar en la conferencia internacional, el costo es muy alto, si alguna persona u organización desea colaborar con los gastos pueden comunicarse con la dirección del colegio. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias