Últimas noticias

Estudiantes destacados del Bachillerato Internacional reciben distinción del MEP

MEP entrega reconocimientos a estudiantes destacados en Bachillerato Internacional

San José, 27 may (elmundo.cr) – Estudiantes destacados del programa de Bachillerato Internacional que imparten diversos centros educativos en nuestro país recibieron una distinción por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los homenajeados fueron estudiantes que alcanzaron la excelencia en el programa educativo.

Rosa Carranza, directora de Desarrollo Curricular del MEP, felicitó a estos jóvenes por sus logros y méritos.

“Son estudiantes que decidieron por voluntad propia cursar el Bachillerato Internacional, con esfuerzo y dedicación han destacado en sus estudios y lograron un crecimiento tanto intelectual como ético, aplicando la responsabilidad social y la colaboración como pilares de su formación”, dijo Carranza.

El Bachillerato Internacional es impartido en más de 3500 centros educativos, en 140 países. En Costa Rica, 10 instituciones imparten esta modalidad.

LEA:  Consejo Superior de Educación incumple con personas afrodescendientes, denuncia Moreira

El Colegio de Bagaces, en Guanacaste; Colegio Gregorio José Ramírez, Liceo de Cariari de Pococí, Liceo de Costa Rica, Liceo de Moravia, Liceo de Poás, Liceo de Puriscal, Liceo de San Carlos, Liceo de San Marcos de Tarrazú y el Liceo Experimental Bilingüe de Palmares tienen la opción de Bachillerato Internacional para sus estudiantes.

Una de las metas para el MEP contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo era tener incorporados 10 centros educativos en dicho programa.

Hilary Castro Arce, estudiante del Liceo de Poás fue una de las homenajeadas pues obtuvo la calificación A en la materia de Teoría del Conocimiento, cuando el promedio mundial de calificación de esta asignatura es una C.

LEA:  Gobierno recibe fuerte apoyo de costarricenses por su labor en ambiente, educación e infraestructura vial

“Bachillerato Internacional es un programa preuniversitario, ahora en la universidad me va excelente, estudio la carrera de Turismo ecológico y todas las experiencias que viví en el colegio me formaron integralmente. Es un esfuerzo y sacrificio que vale la pena, ahora todo es más fácil, mi capacidad de liderazgo y mi forma de trabajar en equipo se fortaleció aún más”, manifestó Castro.

Las autoridades del MEP agradecieron a la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO) por los múltiples apoyos que brindan a cada uno de los colegios públicos autorizados para que puedan implementar el Bachillerato Internacional y a los centros educativos que se encuentran en proceso de reconocimiento. ASOBITICO contribuye a lograr las metas propuestas por el MEP.

LEA:  Cambronero pide cuentas al ICE por negocio de dirigente de ACRM con compra de buses eléctricos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias