
Cartago, 10 feb (elmundo.cr) – Desde las siete de la mañana cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se manifiestan, por la falta de cupos en los cursos que deben llevar durante este semestre.
Según los estudiantes hay aproximadamente mil personas que se quedaron sin cupo para poder estudiar durante este semestre.
“En la lista que levantamos nosotros a lo largo de 36 horas, entre los dos días de la matricula, registramos que 1326 estudiantes se quedaron sin matricular cursos”, afirmó Ariel Dikerman, vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Instituo Tecnológico de Costa Rica.
Entre las peticiones que están haciendo los estudiantes se encuentra que se implemente un sistema para la gestión integrada de la matrícula, que incluya un módulo de prematrícula obligatorio que se pueda utilizar el segundo semestre de 2016.
“De eso 1326, habían 160 estudiantes que del todo no pudieron matricular ni un solo curso”, afirmó.
Además piden que se garantice la apertura de cursos para satisfacer la demanda real de estudiantes y se le dé pronta atención a las necesidades de comedor, buses, biblioteca, laboratorios de cómputo y servicios de salud.
Por otro lado también solicitan que se optimice el uso de la infraestructura y los recursos económicos.
Por último los estudiantes piden a la administración que se mejore la calidad de la enseñanza y el sistema de evaluación docente, cuyos resultados estén disponibles para la consulta en una plataforma virtual.