Estudiantes del TEC le demandan al Conare una distribución inmediata y equitativa del FEES

Cartago, 17 ago (elmundo.cr) – Los estudiantes del TEC le demandan al Consejo Nacional de Rectores (Conare) que se realice una distribución inmediata y equitativa del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

En una misiva enviada a los rectores por Andrey Daniel Cortés, representante estudiantil del TEC, indica que la institución enfrenta serias dificultades para satisfacer las necesidades de la población estudiantil, entre las que señala las becas muy bajas, falta de recursos para asegurar programas de residencias estudiantiles en todos los recintos y con capacidad muy limitada para asegurar una cantidad mínima de cupos.

“El TEC es una institución que se ha destacado por su enfoque en la formación en tecnología y ciencias aplicadas, áreas de gran relevancia para el desarrollo económico y social de nuestro país. Sin embargo, la falta de recursos adecuados, justos y proporcionales ha limitado nuestra capacidad para ofrecer programas y servicios esenciales. Esta situación no solo afecta el bienestar de los estudiantes, sino que también puede menoscabar la calidad de la educación que recibimos, también un derecho humano”, asegura.

Para Cortés “es imperativo que se revise y reforme inmediatamente la distribución de los recursos del FEES de manera que refleje de manera más precisa las realidades y desafíos de cada institución”.

“Los estudiantes del TEC no somos cómplices del Gobierno ni retractores del FEES; somos defensores de una educación superior de calidad y de oportunidades equitativas para todos, sin abusos y distribuciones desproporcionadas en favor de una o dos universidades”, agregó.

Cortés recalcó que “mientras luchamos por satisfacer las necesidades básicas de nuestro amado TEC, observamos como otras universidades se benefician de una porción desproporcionada de los recursos, dejándonos limitados y desatendidos”.

“No estamos aquí para pedirles cortésmente una revisión de la distribución de los recursos. Estamos aquí para demandar con firmeza y determinación una redistribución inmediata y equitativa de los recursos del FEES”, aseguró.

Además enfatizó que “no aceptaremos excusas ni evasivas, no queremos más discusiones y revisiones que perduran por años, no queremos comisiones que se demoren eternamente”.

“Somos una institución valiosa y esencial que contribuye al desarrollo tecnológico, científico y social del país y que merece un trato honesto y ecuánime. ¡Exigimos una respuesta!”, concluyó.

Últimas noticias