Estudiantes del CTP de La Carpio contarán con servicios de transporte y alimentación 

Alajuela, 20 jul (elmundo.cr) – Jerarcas del Ministerio de Educación Pública (MEP) mantuvieron una mesa de diálogo con la comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional de La Carpio (CTP) en la que acordaron la continuidad de los servicios de transporte estudiantil y comedor escolar para el estudiantado del centro educativo.  

Destacados: 

  • Desde principios del curso lectivo 2023, la dinámica del CTP se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Rafael Vargas, ubicada en Tibás, por lo que es importante el transporte estudiantil.  
  • El diálogo permitió el levantamiento del bloqueo sostenido por padres, madres y miembros de la comunidad sobre la ruta 1 
  • La reunión se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS), en la Uruca.  

Anna Katharina Müller, ministra de Educación Pública (MEP) explicó que «hemos conversado, punto por punto, de una forma muy amigable, porque creo que todos tenemos el mismo propósito, y es que el estudiantado pueda tener una mejor educación». 

«Con respecto a la preocupación con el transporte y la alimentación, les hemos entregado por escrito una nota en la cual el MEP tiene el compromiso de dotar a todos los estudiantes de la Carpio, durante este periodo de reubicación, los servicios de transporte y alimentación a partir de hoy mismo. Esto es un compromiso adquirido y vale hasta que el centro educativo sea construido», destacó la ministra.  

En la reunión participaron Anna Katharina Müller Castro, Ministra de Educación, Sofía Ramírez González, Viceministra Administrativa, José Leonardo Sánchez Hernández, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional, Johan Mena Cubero, Director de Programas de Equidad, William Salazar Sánchez, del Departamento de Transporte Estudiantil, Zulay Valverde Montero, dirigente,  representantes de la comunidad estudiantil, familiares y estudiantes del CTP La Carpio, quienes acordaron que la Dirección de Programas de Equidad (DPE), actualizará los sistemas de asignación de subsidios.  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...