Estudiantes de secundaria, trabajadores municipales y del ICE se manifestaron este lunes en San José

San José, 15 jul (elmundo.cr) – Estudiantes de secundaria se manifestaron este lunes en San José junto a los trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y trabajadores municipales.

Los manifestantes protestaron frente al Ministerio de Hacienda para luego caminar juntos hasta la Asamblea Legislativa.

Entre las exigencias de los manifestantes se encuentran la defensa del ICE como ente público, contra la Educación Dual y las Pruebas FARO y la precarización laboral, por la mejora de la infraestructura educativa y el rechazo al IVA.

Por su parte los trabajadores municipales señalan que son víctimas del gobierno que busca violentar sus derechos y poner en riesgo su estabilidad laboral.

La dirigente sindical de la Municipalidad de Belén, Jessica Barquero, señaló que “hoy los trabajadores municipales salimos a la calle contra el expediente 20.968, que pretende modificar el Código Municipal, dejando abierta la posibilidad de que un alcalde despida personal con solo un estudio técnico que ‘lo justifique'”.

“En la calle nos encontramos con estudiantes, trabajadores del ICE y del sector salud. Necesitamos seguir organizando la unidad de las luchas para enfrentar este gobierno”, aseguró Barquero.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias