Estudiantes de secundaria se comprometen con ministra a no cerrar centros educativos

» Cruz, por su parte se comprometió a incorporar a líderes de esta organización a las jornadas de diálogo que se desarrollarán en las 27 Direcciones Regionales de Educación a partir del 17 de julio.

guiselle cruz

San José, 11 jul (elmundo.cr)- El Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) firmó un acuerdo esta tarde con la ministra del MEP, Guiselle Cruz, donde se comprometen a no cerrar centros educativos ni comedores escolares.

El documento, que contiene ocho acuerdos, también incluye que todas las manifestaciones de este sector serán pacíficas.

Cruz, por su parte se comprometió a incorporar a líderes de esta organización a las jornadas de diálogo que se desarrollarán en las 27 Direcciones Regionales de Educación a partir del 17 de julio.

También se les entregó a los alumnos información oficial sobre las Pruebas Nacionales FARO para que sea analizada y recibir observaciones que serán planteadas al Consejo Superior de Educación.

Sobre el proyecto de educación dual, la institución les aclaró que se trata de una iniciativa legislativa, que se encuentra en la Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación, por lo que la ministra se compromete a gestionar una audiencia para los representantes estudiantiles ante dicha comisión.

Ambas partes volverán a reunirse para analizar las propuestas recopiladas durante el proceso al concluir las jornadas de diálogo regional.

Los representantes estudiantiles firmaron el acuerdo  aunque está pendiente la aprobación que pedirán a sus bases regionales.

El movimiento de huelga se mantiene para el 15 de julio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias