Estudiantes de Sarapiquí y Alemania se unen para reforestar la quebrada La Gata

Heredia, 07 jun (elmundo.cr) – Estudiantes de Sarapiquí y de la Universidad Osnabrück de Alemania se unieron en una jornada de reforestación para sembrar 400 árboles endémicos en la quebrada La Gata.

Esta acción forma parte de las iniciativas educativas ambientales que buscan fomentar la conservación de los recursos naturales en las comunidades. “Nuestro objetivo es que la juventud aprenda a conservar los recursos”, afirmó Franklin Solano Castro, supervisor de educación.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, destacó la importancia de este tipo de acciones: “Es con el ejemplo de los docentes y supervisores que vamos a educar a nuestros chicos y chicas con valores”.

En la siembra participaron 120 personas de los Liceos Rurales Islas del Chiripó y Las Colonias, el Liceo Ambientalista de Horquetas y el Colegio Humanístico de Sarapiquí, así como estudiantes alemanes en intercambio.

Para el supervisor Solano, la colaboración interinstitucional fue clave: “Agradecemos a la Asociación de Acueductos de Horquetas, la Municipalidad, la UNED, el SINAC, el INDER y Dole por su apoyo”.

Además, padres de familia y docentes de las escuelas Finca 11 y Juan Santamaría se sumaron a la jornada. Todos ellos contribuyeron a preservar las bellezas naturales de la región.

Últimas noticias