Alajuela, 27 jun (elmundo.cr) – Un grupo de estudiantes de distintos colegios de Palmares mantienen bloqueada la Ruta 1.
Los estudiantes exigen la renuncia del ministro de Educación Edgar Mora, además están en contra de los baños neutros, los drones, las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) y el proyecto de Educación Dual.
También los jóvenes se manifiestan en contra del IVA, según Cristina Chavarría del Liceo Bilingüe de Palmares “lo del IVA es muy injusto en un país que está mal económicamente en este momento, hay mucho desempleo y van a pegar un golpe muy fuerte para las personas que no tienen plata”.
En cuando a las pruebas FARO, indicó que “es algo nuevo que no fue consultado por maestros y ni siquiera tienen bases o plata para hacerlo, pero igual lo van a hacer”.
“Compraron drones y quieren hacer baños neutros, pero hay escuelas y colegios que están en ruinas y les da igual”, agregó.
Los estudiantes lo que hacen es abrir de manera intermitente el paso de vía con dirección San José – San Ramón y posteriormente abren la ruta San Ramón – San José.
Además, se han organizado en grupos para repartir agua entre los estudiantes que se encuentran en la manifestación.
El oficial de tránsito Hugo Rodríguez explicó “como usted puede ver ha estado caótico con los muchachos, hemos estado cuidándolos más que todo, que ningún vehículo los vaya a atropellar, hemos dialogado con ellos, abrimos 5 minutos, vuelven a cerrar, vuelven a abrir y así hemos estado”.