Estudiantes de la UNA llegan a acuerdo con Rectoría para desalojar edificio y terminar con el bloqueo

Fotografía tomada de Facebook.
Fotografía tomada de Facebook.

Heredia, 25 oct (elmundo.cr) – Los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) llegaron a un acuerdo con la Rectoría para desalojar el edificio administrativo y terminar con el bloqueo de la calle.

Por su parte la Rectoría se comprometió a que no van a existir represalias, ni persecuciones o consecuencias jurídicas de ningún tipo contra los estudiantes, docentes y administrativos que participaron en las protestas.

“La no criminalización está sujeta al levantamiento del acta notarial, en la cual conste el buen estado del inmueble y del equipo”, indica el acuerdo.

Por otro lado, los estudiantes tendrán otra Asamblea a las 2 de la tarde de este viernes, donde negociarán la renuncia del rector Alberto Salom.

Esto a raíz de que Salom admitió que existió tergiversación en el tema del recorte de becas universitarias, que ocasionó las protestas estudiantiles de los últimos días.

El rector también señaló durante una conferencia de prensa que han detectado que las personas que protestan en la UNA no son estudiantes, incluso indicó que existe la posibilidad de que extranjeros estén dirigiendo el movimiento.

Últimas noticias