Estudiantes de la Sede de Occidente de la UCR exige aumento en monto de becas

Alajuela, 6 abr (elmundo.cr) – Los estudiantes de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR) se mantienen en paro desde horas de la mañana exigiendo un aumento en los montos de las becas socioeconómicas.

Según indican los estudiantes “desde la aprobación de la reforma al reglamento de becas en 2015, las becas cada día cubren menos las necesidades reales del estudiantado, las residencias no alcanzan para quienes hacen uso de su servicio y los montos de transporte y alimentación no solventan el elevado costo de la vida del país. Esta situación se recrudece en las sedes y recintos regionales donde la cantidad de estudiantes becados es mucho mayor”.

Los estudiantes también señalan que en los últimos años han tenido una gran cantidad de inconvenientes para mantenerse estudiando en la UCR, pues los montos asignados por la beca no les alcanzas para cubrir sus necesidades.

Entre las exigencias que realizan los estudiantes se encuentran: que en los montos de alimentación incluyan los días sábados, domingo y feriados; un aumento en los montos de reubicación geográfica y alimentación de acuerdo al aumento del costo de la vida y la inflación.

Además solicitan que estudiantes de Esparza, Zarcero y Naranjo tengan derecho a la asignación de reubicación geográfica, y que se estudien a fondo los casos de estudiantes que tienen que trabajar y se les aplica reducción de la beca.

En el caso de los estudiantes que tienen hijos, solicitan un apoyo extra del 50% y aumentar los tiempos en plaza para la Casita Infantil Universitaria esto con el fin de ampliar la capacidad de atención de niños y niñas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias