Puntarenas, 1 oct (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación entrega a la comunidad de Chagüite las nuevas instalaciones de su escuela.
La inversión de esta obra superó los 678 millones de colones. Esta obra cuenta con un área de 1.130 metros cuadrados de obra nueva y 281 de mantenimiento, en los que alberga a 133 estudiantes, y es atendido por un personal de 18 personas.
La obra consta de dos aulas de preescolar, cuatro aulas académicas en un edificio de dos niveles, batería sanitaria, área administrativa, comedor escolar, laboratorio de cómputo, espacios adaptados y obras complementarias.
La escuela fue creada en 1993 y desde ese tiempo no se renovaba su infraestructura, por lo que presentaba un importante nivel de deterioro. La comunidad educativa tenía que lidiar con las frecuentes inundaciones en sus instalaciones.
En los 29 años que transcurrieron desde su creación la comunidad, perteneciente al distrito del Roble del cantón de Puntarenas, creció en población, y el espacio con que se contaba se hizo insuficiente.
En 2012 la se determinó la necesidad de construir nueva infraestructura y la Junta Administrativa inició con el proceso que se extendió casi por 12 años, hasta que en octubre del año anterior finalmente inició la construcción que finalizó este mes, gracias a esfuerzos de gestión que realizó esta administración.
Adicional a la obra concluida se está iniciando un proyecto de construcción de área techada, el cual se financiará y concluirá en 2025.
El centro educativo se entregó completamente equipado y dotado de conectividad.