
Guanacaste, 2 nov (elmundo.cr) – Estudiantes de varios Cindea de Guanacaste y Puntarenas denunciaron que les aplicaron una prueba de Estudios Sociales de Bachillerato que no correspondía.
Según los estudiantes en varios Centros Integrados de Educación de Adultos (Cindea) durante la aplicación del examen les entregaron dos pruebas distintas y una de ellas contenía temas que el Ministerio de Educación Pública (MEP) había asegurado que se iban a eliminar.
La estudiante Eliza Blanco comentó que “es una humillación y nos sentimos sumamente defraudados. Ojalá el señor Ministro de Educación resuelva este grave problema”.
El asesor pedagógico de Estudios Sociales en la dirección regional de educación de Cañas, Manuel Zúñiga señaló que “ayer me llamó un docente a las 6 de la tarde sobre el hecho de que los estudiantes habían empezado a hacer el examen y que una hora después se dieron cuenta de que el examen era del temario viejo”.
“Lo que hicieron fue quitarles el examen a los estudiantes, les quitaron las cédulas y entonces mandaron a sacar fotocopias a las librerías del centro de los exámenes para los estudiantes”.
En este caso ocurrido en el Cindea de Abangares, los estudiantes llamaron a la Fuerza Pública que levantó un acta para proceder con la denuncia respectiva.
Mientras que en el Cindea de Tilarán y en el Cindea de Chomes los estudiantes no se dieron cuentan que les aplicaban un examen diferente hasta que salieron de realizar la prueba.